El Star Center Uni tuvo contra las cuerdas al Perfumerías Avenida

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

CÉSAR TOIMIL

Espectacular encuentro por parte de las jugadoras del equipo ferrolano frente al líder de la Primera División

26 feb 2017 . Actualizado a las 00:00 h.

A falta de muy pocos minutos para el final con un 73-75 en el marcador, una enfervorizada afición en el pabellón de Esteiro animaba a las jugadores locales cantando «Sí se puede, sí se puede». Había ambiente de hazaña, aunque al final no pudo ser. Las ferrolanas, que tuvieron que remontar una desventaja que llegó a ser de hasta 16 puntos, cometieron errores propios del agotamiento en los últimos minutos y al final murieron en la orilla. Perdieron frente al Perfumerías Avenida por cinco puntos de diferencia, 83-88, aunque con la conciencia tranquila y tras haberlo dejado todo en la pista de juego de Esteiro.

La profundidad de banquillo de las salmantina, que hizo cambios como en la NBA, todo el cinco en pista, contrastaban con las carencias de las ferrolanas, que no pudieron dar ni un minuto de descanso a Bea Sánchez, que se fajó con Cristina de Souza, y apenas dos minutos a Shacobia Barbee y María Pérez Araújo. El trabajo realizado por estas tres jugadores, su sacrificio y su calidad es para sacarse el sombrero.

Otra faceta a destacar de las ferrolanas es que nunca se rindieron, ni cuando la desventaja era para bajar los brazos. Enhorabuena a este equipo, que está cuajando una temporada histórica en el baloncesto femenino de Ferroterra.

Parciales en los cuartos: 22-29, 21-26, 12-10 y 28-23. El tanteo en el descanso fue de 43-55 a favor del equipo de Salamanca.

Árbitros: Esperanza Mendoza e Iyan González. Sancionaron con 15 personales a las ferrolanas y con 23 al equipo visitante.

Incidencias: Espectacular ambiente en un abarrotado pabellón de Esteiro.

Star Center, 83: Ani Calvo (3), Laquinta Jefferson (4), Bea Sánchez (16), María Araújo (22), Shacobia Barbee (25) -cinco inicial- Patricia Cabrera (13), Paula Cuíña, Carmen Fernández y Vilma Kesanen.

Perfumerías Avenida, 88: Silvia Domínguez (3), Milanovic (16), Cristina de Souza (22), Monique Beard (10), Tijana Givens (2) -cinco inicial- Asaora Elonu (5), Laura Gil (2), Ángela Salvadores (8), Laura Quevedo (6), y Gabriela Marginean (14).