O Parrulo Ferrol da otro paso hacia el «play off» de ascenso

j.v. FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

CÉSAR TOIMIL

Zala, en los primeros minutos de partido, así como Isma, en la segunda parte, anotaron los tantos del triunfo

26 feb 2017 . Actualizado a las 00:02 h.

O Parrulo Ferrol dio un nuevo paso en su carrera por acabar la competición regular entre los siete primeros clasificados y así disputar el play off de ascenso a la máxima categoría. Los ferrolanos se impusieron ayer al Atlético Mengíbar de Jaén por 2-0 en un partido disputado en la tarde de ayer en el pabellón de A Malata.

El choque pronto se puso de cara, ya que a los dos minutos Zala hacía el 1-0 al aprovecharse de un rechace. El tanto dio tranquilidad a los locales, que dispusieron de la posesión del balón, aunque contaron con pocas ocasiones de gol. A los 11 minutos Zala pudo hacer el segundo, tras un robo de balón, aunque su disparo se fue al palo.

Los andaluces apelaron a la estrategia, aunque sin éxito. En la segunda parte el partido fue más igualado. Sin embargo, tras un saque de banda, Isma hizo el 2-0 para los ferrolanos. A falta de seis minutos los jienenses actuaron con portero-jugador y a O Parrulo le tocó sufrir. La afición transformó A Malata en una caldera para ayudar al equipo y al final, entre todos, consiguieron que la victoria se quedará en casa.

Goles: 1-0, min 3: Zala; 2-0, min 28: Isma.

Árbitros: Bravo Sarango y Mugueta Lascarro junto con Castro Villar como árbitro asistente (Colegios navarro y gallego). Amonestaron al local Miguel y a los visitantes Toni, Miguelao y Tortu.

Incidencias: Partido de la Segunda División Nacional de fútbol sala que se disputó en el pabellón de A Malata ante una buena entrada de aficionados en las gradas.

O Parrulo, 2: Illi, Iñigo, Isma, Rubi, Miguel, cinco inicial, Álex Durán, Jacobo, Diego Núñez, Zala y Chicha.

Atlético Mengíbar, 0: Sergio de Pablos, Fede Díaz, Toni, Fran Peña, David Cuadrado, cinco inicial, Owen, Ureña, Miguelao y Tortu.

Derrota del Narón en Barcelona

El Cidade de Narón cayó en casa del Barca B por 3-0. Por el equipo catalán: Feixas, Cols, Uri Santos, Cardona, Sergio. También jugaron Amores, O. Miquel, Luis, S.Parra, Iván. Por el Cidade de Narón: Arrivi, Sergio Simón, Víctor, Juve, Malaguti. También jugaron Chicho, Cokito, Brais, Iván. Goles: 1-0, min 34: Luis; 2-0, min 36: Cardona; 3-0, min 39: Miquel.