Cancelada la escala en Ferrol del «Saga Pearl II»

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

ANGEL MANSO

El Puerto preveía que el buque llegara a las siete y media de la mañana, pero la naviera ha tomado la decisión por mal tiempo en su navegación

25 feb 2017 . Actualizado a las 23:24 h.

El crucero Saga Pearl II, de la naviera Saga, ha cancelado la escala que tenía programada hoy en Ferrol. «La cancelación se debe al mal tiempo en su navegación», han explicado fuentes oficiales de la Autoridad Portuaria.

El barco británico se iba a encargar de abrir este domingo la temporada de escalas de buques turísticos en la ciudad.

El crucero, procedente de Punta Delgada, iba a llegar en torno a las siete y media de la mañana, e iba a zarpar a la una de la tarde, aproximadamente. En su interior viajan casi un millar de personas, entre pasajeros y tripulación.

En las ofertas que hacen las diferentes navieras internacionales que operan en Ferrol, durante el presente ejercicio hay programadas un total de 23 escalas, dando continuidad de este modo a las cifras logradas por la Autoridad Portuaria Ferrol-San Cibrao en los años más recientes. Para el 2018 ya se anuncian otras ocho escalas en los muelles locales. 

La siguiente, el 3 de marzo

La siguiente escala programada es la del Saga Sapphire el 3 de marzo, que en 2016 visitó Ferrol hasta en cinco ocasiones.

Abril y junio serán los meses con más movimiento de buques de pasaje, hasta agosto. Así, en abril llegará el Balmoral (día 7); el Oriana (día 14); el Hamburg (día 20) y el día 30 el Aidamar.

En junio hará lo propio, por primera vez, el Arcadia de la naviera P&O Cruises, será el día 5. Dos jornadas más tarde está prevista también otra primera escala del Star Pride, la última incorporación a la flota del Windstar Cruises, que traerá el día 18 al Star Legend y un día después al Wind Surf.

En mayo llegará el Amadea operado por la compañía alemana Phoenix Reisen y lo hará con 1.000 pasajeros y tripulantes a bordo, y en julio repetirá escala el Oriana con 3.000 visitantes.

De nuevo en agosto arribará en Ferrol el Star Legend, el día 23, y el mes lo cerrará el Aidasol, el 25. En total, en siete meses Ferrol recibirá a 21.600 pasajeros y tripulantes a bordo de catorce cruceros, siempre según la información oficial de la Autoridad Portuaria.