La plantilla del naval público volverá mañana a movilizarse

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

FERROL CIUDAD

Reclamará ante Hacienda el abono de las cantidades pendientes tras la sentencia que tumba el cuarto convenio

22 feb 2017 . Actualizado a las 19:15 h.

Los trabajadores de Navantia están llamados a secundar mañana, a las once de la mañana, una movilización que les llevará desde el astillero ferrolano hasta la sede de Hacienda en Tejeras para reclamar el abono de las cantidades que se les adeudan después de que el Tribunal Supremo tumbase el cuarto convenio colectivo. Navantia ha indicado a la representación sindical que precisa la luz verde del departamento de Cristóbal Montoro para realizar los pagos.

Esta protesta forma parte del calendario acordado en el seno de la coordinadora sindical, que decidió también secundar otras acciones dirigidas contra la dirección. Esta mañana, los delegados de la antigua Bazán bloquearon desde las seis de la mañana hasta las dos de la tarde el acceso al edificio de dirección.

Por otro lado, la corriente Gañemos CC.OO. ha advertido hoy del efecto que tendrán las jubilaciones naturales en las plantillas de los astilleros públicos. En concreto, anuncia que en el plazo de dos años, el censo de empleados de Fene se reducirá un 30 %, mientras que el de Ferrol, un 11 %. Por eso, considera que «esta perspectiva de redución de plantilla, unida á política de subcontratación masiva e á desorganización da empresa por culpa do modelo organizativo implantado polo actual presidente fai que o futuro de Navantia estea en entredito». Reclama el aumento de las plantillas, el fin de la subcontratación, la desaparición de las horas extra y el cambio de modelo de la organización interna.