El Concello aprueba sus nuevos presupuestos por 4,9 millones de euros

La Voz VALDOVIÑO

FERROL CIUDAD

El punto de atención a la infancia y Aula da Natureza y el museo del surf, entre las inversiones previstas

19 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El pleno de Valdoviño aprobó inicialmente ayer por la tarde los presupuestos municipales para el 2017. Cuentan con una estimación de ingresos de 5,1 millones de euros y de 4,9 de gastos. El grupo de gobierno del PSOE contó con el apoyo del BNG y de Centristas de Valdoviño, mientras Unidos por Valdoviño y el PP se abstuvieron.

Las cuentas sustituyen a las del 2014, que fueron prorrogadas en 2015 y 2016. El alcalde, el socialista Alberto González, aseguró que actualmente la administración local es sostenible y cumple con las reglas fiscales, además de haber conseguido reducir el período medio de pago a proveedores por debajo del límite legal.

Entre las actuaciones previstas dentro de este presupuestos figura la puesta en marcha del Punto de Atención á Infancia-Aula da Natureza, que una vez aprobado el reglamento se sacara a contratación la gestión en las próximas semanas; la creación de una línea de ayudas para cubrir gastos necesarios en las familias con menos ingresos para facilitar la conciliación familiar y laboral; se rehabilitará el edificio de usos múltiples para convertirlo en centro sociocomunitario; se reactivarán los trabajos de elaboración del Plan Xeral de Ordenación Urbana; y se prevé abrir las puertas del primer museo de surf de España, entre otras intervenciones.