El optimismo de la Copa como revulsivo para el último tramo

Á. ALONSO FERROL

FERROL CIUDAD

Alberto Nevado (FEB)

El Uni Ferrol buscará en la ocho jornadas que restan el billete para la fase final

16 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La histórica participación del Star Center Uni Ferrol en la Copa de la Reina, en la que se quedó a solo una canasta de las semifinales, ha supuesto un revulsivo para las jugadoras, ahora que toca afrontar el tramo decisivo de la temporada.

Ocho partidos por delante para alcanzar uno de los seis puestos que darán billete a la fase final por el título. El primero, este sábado en Esteiro (19 horas), contra el Mann-Filter zaragozano

El director de una orquesta cada vez mejor afinada, Lino López, apuesta por trabajar día a día. «El equipo está con más ganas que nunca de seguir compitiendo al máximo y de no perder esa identidad que demostramos en la Copa y que ya veníamos enseñando», destaca, ya de nuevo en Ferrol después de un torneo en el que las jugadoras «respondieron con creces», aún a pesar de que «la tensión con la que se juegan esos partidos no es fácil de gestionar». «Todo el mundo nos felicitó por la imagen mostrada. Hay que estar más que satisfechos», resume el técnico.

El Uni suma ahora nueve victorias y otras tantas derrotas, que lo sitúan séptimo en la tabla, aunque igualado con el cuarto clasificado. «Aquí no nos damos cuenta de lo que estamos logrando, igual que cuando el OAR estaba en ACB. Ahora se empieza a valorar y se le da más repercusión. Es de admirar lo que el club está consiguiendo y lo que las jugadoras están logrando», opina Lino.

Por delante quedan tres compromisos fuera de casa y cinco en Esteiro, el último el 1 de abril. «¿Si conseguimos meternos en la fase? Será otro hito histórico, pero ahora solo pensamos ser competitivos el sábado», añade el preparado, quien ve a su grupo «con más energía que nunca». Más del 50 % del éxito se lo atribuye al gran estado físico de la plantilla. 

Recuperación de Ana Suárez

Una de las pocas malas noticias en la actualidad es la baja de Ana Suárez, el faro del equipo. Después de no poder haber jugado en la Copa, continúa en período de recuperación y haciéndose pruebas de la rotura fibrilar. «Es una pena que no podamos disfrutar de su juego, ni ella del estado del equipo», lamenta Lino, que solo pudo contar con siete jugadoras en Girona.

«Las bajas y la falta de rotación ante un rival como el Mann-Filter condicionan mucho, pero las jugadoras se crecen en situaciones adversas. Seremos competitivos», concluye. Buscarán la revancha del 73-66 de la primera vuelta.