De Guindos elude concretar en el Senado si se modificará el Plan Ferrol

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

Ángel Mato preguntó al titular de Industria por la convocatoria del Reindus

16 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El ministro de Economía e Industria, Luis de Guindos, eludió ayer informar en el Senado sobre si se modificarán las bases de la convocatoria del Plan Reindus para la reindustrialización de zonas en crisis, que en la comarca son conocidos como los fondos del Plan Ferrol. El senador socialista Ángel Mato recordó en la primera intervención de esta legislatura del ministro en la Cámara Alta que las convocatorias de 2014 y 2015 para Ferrolterra, Eume y Ortegal quedaron desiertas, mientras que en la del 2016 solo se aprobaron créditos por 800.000 euros. En los tres ejercicios se habían consignado más de 44 millones de euros.

Por ello, inquirió a De Guindos a decir si tenía previsto modificar los planes para lograr que sean más efectivos, pero no obtuvo respuesta.

Tampoco en lo que se refiere a Navantia. Ángel Mato afirmó que mientras que Alemania está poniendo en marcha una agenda marítima con el horizonte tope del 2025 para hacer frente, entre otros, a las ayudas que aplican los países asiáticos a su industria naval, en España no se dispone de esta herramienta. También reclamó al ministro el saneamiento de los astilleros públicos españoles, cuya deuda cifró en 200 millones de euros.