El acusado de abusar de su hija dice de ella que «iba vestida como una guarrilla»

A. Mahía Rilo A CORUÑA

FERROL CIUDAD

PACO RODRÍGUEZ

El hombre, que se declaró inocente, se enfrenta a una pena de 16 años de prisión

16 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Un vecino de Ferrol, sentado frente al tribunal de la sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña porque está siendo juzgado por abusar de su hija y de una amiga de esta cuando eran unas niñas, defendió su inocencia manchando la de su hija, de la que supuestamente abusó desde los 6 a los 14 años. Contó que cuando solo era una niña «ya se vestía como una guarrilla». Dijo que «se acostaba con todo el mundo y andaba con tres a la vez; hasta con su propio hermano», y que «no era capaz» de educarla pese a sus muchos esfuerzos. Recordó uno de los castigos que le imponía y que de nada servían: «Llegó con malas notas y la encerré en una habitación durante cuatro horas en un día de frío solo con bragas y sujetador».

Dicho eso, el procesado aseguró que «jamás tocó» a su hija, mucho menos a su amiga, y ni descargó ni compartió vídeos con menores, por lo que también se le juzga. La fiscal, que no le cree, pide que sea condenado a 16 años de cárcel.

Ratificó la denuncia

La menor, que denunció los hechos en comisaría cuando cumplió la mayoría de edad, relató como fue su vida en el domicilio familiar. Dijo que su padre comenzó a abusar de ella con tan solo 6 años, que al principio le decía que era un juego y que no se lo podía contar a nadie. Luego, con el paso de los años, de los tocamientos pasó a las agresiones sexuales. En cuanto a su amiga, cuando esta tenía 14 años y fue a pasar unos días a su casa, su padre, según comentó su hija, le realizó tocamientos.

En 2014, cuando las víctimas de estos abusos habían cumplido la mayoría de edad, ratificaron los hechos en sede policial. En ese mismo año se impuso al acusado la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de ambas menores, de sus domicilios, o de cualquier lugar en que se encontrasen, y de comunicarse con ellas por cualquier medio, durante el tiempo que durase la instrucción de la causa.

En cuanto al material pedófilo hallado en el ordenador del procesado, este dijo que la computadora la usaba todo el mundo en su casa y cualquiera pudo hacerlo.