La suerte le dio la espalda al Star Center Universitario en la Copa

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

ROBIN TOWNSEND efe

Las ferrolanas, en un gran partido, caen contra el Araski en los cuartos

11 feb 2017 . Actualizado a las 16:50 h.

Extraordinario partido por parte del Star Center Universitario Ferrol en los cuartos de final de la Copa de la Reina, que se disputa en Girona. Las ferrolanas cayeron frente al Araski de Vitoria por 64-62, aunque solo la escasa fortuna las apartó de clasificarse para las semifinales de la competición.

A falta de solo tres minutos para el final del encuentro el equipo ferrolano ganaba por siete puntos de diferencia, 53-60, tras anotar Bea Sánchez cuatro puntos de forma consecutiva. El partido estaba encarrilado hacia la victoria, aunque un triple de la vitoriana Roundtree, un tiro libre y un triple de Marta Tudanca, tras una falta antideportiva de Vilma, llevó el empate a 60 puntos en el marcador en menos de un minuto de juego. Todo un varapalo para las ferrolanas y un balón de oxígeno y de confianza para el equipo vasco.

El partido llegó vivo hasta los últimos segundos. Marta Tudanca falló un lanzamiento triple y el Star Center Universitario Ferrol, que perdía 64-62 tuvo hasta tres oportunidades de empatar el encuentro y forzar una prórroga o ganar si lograba un triple. Falló Vilma y tras capturar el rebote Patricia Cabrera lo intentó con un último lanzamiento que no entró, las ferrolanas solicitaron falta, ya que dio la sensación de que le tocaban en la mano, aunque los árbitros no lo vieron así.

Las vascas se metían en las semifinales de esta competición, en la que se enfrentaran el equipo de casa, el Girona, mientras que a las ferrolanas les toca regresar a casa, aunque podrán hacerlo con la cabeza bien alta.

El equipo hizo un gran partido y solo la falta de fortuna en las últimas acciones evitó que su éxito de estar en esta Copa de la Reina se convirtiera en una auténtica hazaña.

Sin Ana Suárez

El Star Center afrontó este encuentro sin su gran referencia, la base Ana Suárez, que no pudo jugar esta copa por una rotura fibrilar. Las jugadoras salieron al campo con una camiseta con el lema «Ana también juega».

Quizá en esos últimos minutos se notó que las ferrolanas afrontaron esta Copa de la Reina con solo siete jugadoras, un hándicap en un encuentro tan exigente. Pese a la derrota ha sido un partido para la historia.

El equipo infantil del Uni, que disputa la minicopa, juega a las nueve de esta mañana frente al Cadi la Seu.

Araski, 64: Verónica Vega (11), Marta Tudanca (14), Carolina Silva (4), Roundtree (12) -quinteto inicial- Cristina Molinuevo, Laura Velasco, Irati Etxarri (10), Miren Akldalur (7) y Laura Pardo (2).

Star Center Uni, 62: Ani Calvo (12), Bea Sánchez (12), María Araújo (12), Shacobia Barbee (11) y Vilma Kesanen (5) -quinteto inicial- Laquinta Jefferson (7) y Patricia Cabrera (3).

Parciales en los cuartos: 19-17, 18-22, 12-13 y 15-10. 

Árbitros: Susana Gómez y Juan Ramón Hurtado. Sancionaron con 19 personales a las de Vitoria y con 13 a las ferrolanas. Sin eliminadas. 

Incidencias: Pabellón Municipal de Girona. Unos 2.000 aficionados en las gradas.