Entidades de empresarios promoverán empleo para personas con minusvalía

Carla Elías Martínez
Carla Elías NARÓN

FERROL CIUDAD

La Asociación Sociocultural de Minusválidos celebra su treinta aniversario

06 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La falta de empleo ha azotado con fuerza a uno de los colectivos en riesgo de exclusión social, las personas con minusvalía. La gerente de la Asociación Sociocultural de Minusválidos, Paula Gárate, alerta de que la ocupación laboral ha ido bajando cada ejercicio en los últimos años. «En el año 2000 hubo una apuesta importante por la integración laboral, pero desde hace unos años ha bajado muchísimo, igual que la formación», denuncia. Desde al entidad promueven la oferta laboral y firmarán este mes sendos acuerdos con la Asociación de Empresarios Ferrolterra y la Asociación de Empresarias de Ferrol y comarca para dar empleabilidad al colectivo.

Esta apuesta por fomentar el empleo y la formación es la temática escogida para el mes de febrero, dentro de los actos para conmemorar el treinta aniversario de la entidad. El local de la entidad en Narón acogerá el día 8 la jornada «Treinta años trabajando por la integración sociolaboral», con una mesa redonda en la que participarán, además de Gárate, la técnica de empleo Verónica Piñón; Beatriz Rodríguez, orientadora laboral; y David Montero, gerente del Centro Especial de Empleo ASCM Ferrolterra. Además, durante el mes se organizarán talleres de formación.

El calendario programado dedicará marzo a la mujer, abril como el mes del deporte adaptado, mayo a la cultura, junio al voluntariado, julio al transporte adaptado, el ocio se promoverá en agosto, septiembre será el mes de la infancia y juventud, octubre a la accesibilidad, noviembre a la celebración del aniversario y diciembre a los mayores y la dependencia.