El campus viaja a Colombia en busca de alumnos y alianzas con astilleros

Bea Abelairas
B. Abelairas FERROL

FERROL CIUDAD

JOSÉ PARDO

La UDC visitará seis universidades, varias escuelas y la firma naval Cotecmar

28 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Una delegación de los máximos responsables del Campus Industrial viajará la semana que viene a dos ciudades colombianas (Cartagena y Bogotá) en busca de nuevos alumnos y alianzas estratégicas. En concreto tratarán de cerrar acuerdos con el astillero Cotecmar y también visitarán seis universidades, varias escuelas técnicas y el denominado colegio de España, así como centros de enseñanza media.

«El objetivo principal es dar a conocer nuestros grados y los másteres, ya que nosotros somos muy competitivos a la hora de ofrecerles formación que se precisa en este país, como la de doctorados», apunta la vicerrectora Araceli Torres que formará parte de la delegación junto al responsable del campus industrial y el vicerrector de Investigación.

La residencia y el sur

Los responsables de la UDC llevan mucho más que propuestas académicas y estratégicas para las empresas. También hablarán a los alumnos de que Ferrol es una ciudad donde, además de estudiar, podrán hacer surf y en la que cuentan con una residencia pública con precios muy ajustados. «Nos han comentado que en concreto Cartagena es una ciudad bastante similar a Ferrol, así que también llevamos un vídeo promocional sobre las posibilidades turísticas», precisa la vicerrectora.

Las nuevas titulaciones relacionadas con el mundo más técnico e industrial, la moda, o los videojuegos serán otro de los reclamos de los que se echará mano en una expedición que no será la última del estilo. De hecho, la UDC cerró un convenio con China en uno de estos viajes y gracias al mismo hay un buen número de alumnos asiáticos estudiando en la UDC, aunque todos en facultades de A Coruña.