Evia dimite alegando causas personales y deja al PP sin otro edil de perfil alto

B. A. Cadahía FERROL

FERROL CIUDAD

José Pardo

«No puedo ofrecer al Concello la dedicación que tenía hasta ahora», aseguró

24 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El concejal del PP y exedil de Urbanismo de Ferrol Guillermo Evia anunció ayer por la mañana su dimisión como edil alegando motivos personales, más concretamente laborales: «Me han cambiado de trabajo en Santiago, porque yo soy funcionario de la Xunta, y no puedo ofrecer al Concello la dedicación que tenía hasta ahora. Debo dejar paso a una persona que pueda ofrecer una dedicación mayor», apuntó en una comparecencia en la que estuvo acompañada por la portavoz popular Martina Aneiros.

El PP local pierde así otro nombre importante tras la salida de José Manuel Rey Varela, que fue nombrado conselleiro en octubre del 2015 y apenas medio año después se produjo la salida de Diego Calvo. A la baja de estos dos concejales hay que sumar la marcha de Miguel Tellado a la portavocía del PP en el Parlamento,

Evia dejó claro, sin embargo, que mantiene sus otros puestos en el partido, entre ellos la secretaría general de la agrupación local. En los diez años que ha pasado en la labor municipal solo puede mencionar un recuerdo malo: «Lo peor fue aquella denuncia por parte de algún agente municipal, lo pasé mal porque yo no soporto las mentiras», precisó. Aunque también tuvo palabras de reconocimiento para colaboradores. Por su parte, el alcalde, Jorge Suárez, le deseó la «mejor suerte del mundo».