Canciones intimistas para sibaritas de la música en el Torrente

B. Antón

FERROL CIUDAD

El músico Terry Lee Hale inaugura mañana el ciclo Son Aloumiños con un concierto en el que tocará temas de su disco «Bound, Chained, Fettered»

24 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Mañana, miércoles • Torrente Ballester • 21.00 horas • 8 y 10 euros (ataquilla.com y en el Jofre) •

La música regresa mañana a la capilla del Torrente Ballester. Tras el paso de artistas como Ele, Shirley Davis & The Silverbacks o Sisters in the house de la mano del ciclo de músicas alternativas A Feira dos Xoves, un nuevo programa promete llevar al auditorio del centro cultural municipal a artistas internacionales tal vez no muy conocidos, pero con espectáculos de una calidad reconocida. Se llama Son Aloumiños y su nombre hace referencia a esas «caricias» que se le hacen a alguien con el propósito de contentarlo o hacerlo feliz.

 Con ese objetivo nace un ciclo que se prolongará hasta mayo con conciertos de formato acústico y atmósfera íntima y que mañana mismo se encargará de inaugurar Terry Lee Hale, un trotamundos de la música nacido en Texas pero que desde hace unos años tiene su casa en Francia.

Con un bagaje espectacular, que lo llevó a vivir en Seattle durante el nacimiento y desarrollo del movimiento grunge, este ilustre desconocido recala en Ferrol para presentar su nuevo trabajo discográfico, Bound, Chained, Fettered (Glitterhouse, 2016), que llega al mercado tres años después de su aplaudido The long draw. El disco está compuesto por nueve canciones que destilan intimidad y en el que los instrumentos constituyen el atrezo perfecto para acompañar a una voz (la gran protagonista) empeñada en contar historias áridas y llenas de obstáculos, pero también repletas de enseñanzas.

Tras la actuación de Terry Lee Hale -«un hombre que no solo es un músico muy talentoso, sino también un artista», en palabras del crítico Paul Riley-, el ciclo Son Aloumiños llevará al Torrente las melodías de Nadine Khouri (febrero), Daniel Martin (marzo), François Breut (abril) y John Smith (mayo).