«Podemos ganar a cualquiera»

A. Bruquetas FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

josé pardo

Brais Abelenda destaca el potencial de la plantilla y la forma en la que ha dominado los últimos partidos

23 ene 2017 . Actualizado a las 19:21 h.

Es uno de los primeros hombres en la rotación de Miguel Ángel Tena. El refresco para incrustar mordiente al equipo desde el costado. Frente al Mutilvera Brais Abelenda fue el encargado de sustituir a Dani Benítez cuando al principio de la segunda mitad el balear se vio obligado a marcharse del terreno de juego. La sociedad que formó Abelenda con Nano por la izquierda se tradujo en un constante peligro, que no acabaron de transformarse en gol. «En la segunda parte dominamos con claridad, estábamos llegando mucho, creando ocasiones, pero... esto es fútbol... no quiere entrar y a ellos.... después de la falta da en el balón palo y le queda a uno en los pies, pero hay que seguir...», relata el extremo, poco antes de analizar algunas de las oportunidades de las que fue protagonista: ««Tuve una de cabeza -que sacó el portero de forma milagrosa cuando ya se colaba por la escuadra- y luego otras dos llegadas por abajo, pero no hubo fortuna. Sobre todo en la última dudo entre centrar y tirar. Cuando recibo ya estoy levantando la cabeza para ver la gente que entra y pienso que debería haber tirado a puerta porque tenía espacio. Dudé y opté por centrarla y ya había demasiados jugadores agolpados dentro del área y era muy complicado encontrar el hueco».

Además, Abelenda subraya la manera en la que el Racing ha jugado en los últimos encuentros, consiguiendo transformar la determinación por controlar los partidos en posesión y acercamientos al área contraria: «En casa estamos generando un montón de oportunidades y dominamos todos los partidos y hasta este tropiezo habíamos empezado a ganar con autoridad... y ahora nos toca visitar el Sardinero y hay que ir con la misma mentalidad, tratar de mandar y conseguir la victoria».

El extremo alaba el talento que hay en el equipo y considera que puede mirar de igual a igual a todos sus rivales esta temporada. «Tenemos una plantilla increíble. Jugadores muy buenos. Aunque empezamos mal todo el mundo sabe los futbolistas que tenemos y la calidad que hay en el Racing y podemos competir con cualquiera», afirma.