El Universitario firma su octava victoria de un curso histórico

La Voz FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

Derrotó al Bembibre por 61-71 después de dominar todo el encuentro

22 ene 2017 . Actualizado a las 04:00 h.

El Star Center- Uni Ferrol derrotó ayer al Bembibre en su cancha por 61 a 71 en lo que fue su octava victoria de una temporada histórica. Con el triunfo el conjunto de Lino López tiene prácticamente conseguido el objetivo de permanecer una temporada más en la máxima categoría del baloncesto femenino en España. Con gran parte de la segunda vuelta todavía por delante, las ferrolanas disponen de un colchón notable con la zona de peligro.

Con una rotación limitada, ayer Ana Suárez y Barbee lideraron al equipo de Esteiro en su asalta a la cancha del Bierzo. La base, la referencia de este bloque, la que ejecuta a la perfección la idea que el cuerpo técnico diseña en cada entrenamiento, aportó 19 puntos, seis rebotes y cinco asistencias para una valoración total de 24, la más elevada de todas las que estuvieron en pista. Por su parte, la norteamericana sumó 20 puntos más al casillero del Uni, con un formidable 90 % en los tiros de campo.

El Uni dominó de principio a fin el encuentro. Tomó la delantera en el primer cuarto y ya no la soltaría hasta la conclusión del choque.