Tena: «Nuestro mejor fichaje es haber recuperado a esta plantilla»

A. Bruquetas FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

josé pardo

Se mostró satisfecho por el trabajo de sus hombres después del descanso

22 ene 2017 . Actualizado a las 16:10 h.

«Es cierto que en la primera parte nos costó. El juego fue disputado, con alternativas para las dos equipos y no encontramos la fluidez necesaria como para imponer nuestra idea». Así comenzó el entrenador del Racing, Miguel Ángel Tena, su versión de la primera derrota de su equipo después de seis partidos consecutivos en los que había logrado sumar puntos. Habían transcurrido unos pocos minutos desde que el árbitro decretase el final del encuentro y en las entrañas de A Malata el frío polar empezaba a colarse hasta el tuétano del hormigón. «Después del descanso fue otra cosa. Es lógico. El Mutilvera había hecho un gran desgaste basculando de una banda a la otra para contrarrestar nuestro juego. Y mantener ese nivel físico durante todo el partido es imposible», continuaba el preparador de Almazora con su relato.

«Pero -dijo- esto es fútbol y aunque generamos muchas ocasiones no fuimos capaces de marcar. Mientras que ellos, en una jugada aislada, sí lo hicieron. Desde aquí sólo me queda felicitarlos por haber resistido de esa manera en un campo tan complicado y frente a un equipo como el Racing que tiene un gran potencial. En cuanto a nosotros, me voy satisfecho por el segundo tiempo que hemos hecho».

Con el Racing volcado sobre la portería del Mutilvera, Tena destacó que se decantó por la entrada de David Bandera en lugar de Bicho para tratar de ganar presencia alrededor del área: «Bicho hizo un buen partido. Sobre todo en la segunda mitad, donde desequilibró por dentro y apareció en zonas de disparo que es lo que yo le pido. Pero con una situación en la que nuestro rival estaba tan replegado traté de meter a un futbolista con mayor capacidad de remate. De este modo, los centrales no solo se tendrían que preocupar de Joselu. Y al poco de entrar ya tuvo una buena ocasión para estrenar el marcador».

Sobre la posible llegada de nuevos refuerzos, tras las recientes incorporaciones de Sergio de Paz y de Gonzalo García, el entrenador se refirió a los futbolistas que ya tiene. «Nuestro mejor fichaje es haber recuperado a esta plantilla. Hemos pasado momentos muy complicados, pero volvemos a tener confianza», apuntó.

«Dani ya estaba tocado durante la semana y lo más prudente era hacer el cambio»

Una de las peores noticias que liberó el choque de ayer para el Racing fue la lesión de Dani Benítez. El extremo se reveló como una de las piezas claves en la mejoría del juego del conjunto verde y en esa pequeña escalada en la tabla desde un mes antes de las vacaciones de Navidad hasta este tropiezo frente al Mutilvera. «Tenía la zona de los isquios cargada durante toda la semana y ya habíamos antes del partido que si notaba que iba a más que lo más prudente era hacer el cambio. En el descanso volví a hablarlo con él y finalmente no pudo seguir. Lo bueno es que en principio no ha habido una rotura, sino que se trata de una sobrecarga, aunque son los servicios médicos del club los que harán una evaluación de su estado», indicó Miguel Ángel Tena, quien no sabe si podrá contar con el jugador para el compromiso del próximo fin de semana en el Sardinero: «Confío en que descanse algún día a lo largo de la semana, pero todavía es muy pronto para saber si viajará a Santander».

Todo listo con Gonzalo García

En este sentido, Tena confirmó que el Pontevedra ya había dado la baja federativa a Gonzalo García con lo que se cumplía el último trámite para que el Racing lo pueda inscribir. «Es un jugador que nos va a aportar muchas cosas en el centro del campo. Tiene un perfil que nos habría venido muy bien hoy [por ayer], en partidos así, donde el rival está encerrado, porque dispone de calidad y de un gran desplazamiento en largo para nutrir a los hombres de ataque», dijo. «Concuerda con la filosofía que tengo como entrenador, la de intentar sacar todo el rato el balón controlado. Estoy convencido de que nos va a ayudar», recalcó.