«Hoy por hoy, el avión me parece una opción más rentable en tiempo y dinero»

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

Una antigua usuaria del tren a Madrid cuenta por qué dejó de utilizarlo

19 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El elevado precio del billete y el cambio de horario en el servicio nocturno que solía utilizar para desplazarse a Madrid fueron dos de los motivos por los que Belén decidió cambiar el ferrocarril por el avión en sus frecuentes viajes a Murcia. «A pesar de las horas que teníamos que echar, nos parecía bonito hacer un viaje sin prisas y a mis hijos les entusiasmaba la idea de dormir en el tren. Además, el enlace en Madrid resultaba cómodo, ya que solo teníamos que esperar una hora por el tren con destino a Murcia», comenta esta vecina de Ferrol. 

Sin embargo, hace ahora un año Renfe decidió cambiar los horarios de sus trenes a Madrid y, aunque logró reducir la duración del trayecto en los servicios diurnos, la del nocturno no solo no se acortó, sino que aumentó en casi hora y media. «Con el nuevo horario el viaje de noche dura cerca de trece horas. Antes llegaba a las ocho de la mañana y ahora llega a las nueve y media, con lo que ya no nos da tiempo a coger el tren de las nueve y veinte a Murcia, lo que nos obligaría a esperar en Chamartín hasta las doce menos cuarto para coger el siguiente», comenta.

Rebajar las tarifas

En opinión de esta usuaria, las cosas cambiarían si Renfe apostase por modernizar las líneas de conexión con Madrid y rebajase las tarifas. «Me encanta viajar en tren, pero hoy por hoy las comunicaciones por esta vía son penosas y el avión resulta una opción más rentable tanto para el bolsillo como para ahorrar tiempo», concluye.