Desbloqueado del concurso para la remodelación de la plaza de Armas de Ferrol

Á. ALONSO FERROL

FERROL CIUDAD

La concejala de Urbanismo detalló que la existencia de un aparcamiento no es vinculante

18 ene 2017 . Actualizado a las 13:37 h.

El concurso público para la remodelación de la plaza de Armas se reiniciará próximamente, según anunció esta mañana la concejala de Urbanismo, María Fernández Lemos. Los nuevos pliegos de la convocatoria serán publicados en los próximos días y con ello el nuevo jurado podrá reunirse para seleccionar una de las 48 propuestas presentadas.

Urbanismo ha dado cuenta de un informe que especifica que la existencia de un aparcamiento en la plaza, exigido por el PP, no es vinculante, por lo que no sería necesaria su incorporación en el nuevo modelo. El documento apunta a un «superávit» de plazas de aparcamiento, más de 600, y la existencia de plazas vacantes en los aparcamientos públicos de la urbe (Plaza de España, Cantón y mercado). Además, añade que podría provocar «interferencias» en el proyecto de peatonalización.

El concurso tuvo que dar marcha atrás en noviembre, a raíz de un informe emitido por la Secretaría Xeral del Concello que obligó a anular la composición del jurado que debía fallar el proceso, al detectarse distintos errores administrativos que, según el texto, constituían un «suposto de anulabilidade».

Por otro lado, los nuevos pliegos recogerán que no será necesaria la presencia de todos los miembros del jurado a la hora de la votación, por lo que una ausencia del PP, como la que se produjo en noviembre, no provocaría un bloqueo de la misma. «Se non queren asistir, non pasa nada», zanjó Fernández Lemos.

El lunes se dará cuenta de la modificación en las bases del concurso en la junta de gobierno local y el jurado será convocado «pronto».