La Policía Local de Ferrol detiene a un joven por conducción temeraria y bajo los efectos del alcohol

FERROL CIUDAD

José Pardo

Huyó cuando le dieron el alto y se resistió a la detención en el centro de la ciudad

17 ene 2017 . Actualizado a las 11:59 h.

La Policía Local de Ferrol detuvo a un hombre de 22 años que iba al volante de un turismo en severo estado de embriaguez y que se resistió a ser arrestado después de conducir por el centro de la ciudad de forma temeraria poniendo en riesgo la seguridad de coches y peatones. Ocurrió sobre las dos de la madrugada del sábado. Un coche patrulla vio un coche que realizaba una maniobra extraña en la intersección de las calles Tierra e Iglesia, con la intención de acceder a la última en sentido contrario a la circulación.

Después de seguirlo comprobaron que en la calle Magdalena circulaba de forma temeraria, sin respetar las señales de stop, obligando a otros conductores a reducir la velocidad y la trayectoria para no chocar con él.

Ante esta situación de riesgo, la Policía Local le dio el alto y el joven emprendió la huida al volante hacia la calle Irmandiños, pero una patrulla logró bloquear su acceso a la glorieta de la FE-13.

El conductor reaccionó de forma agresiva contra los agentes, que tuvieron que sacarlo del vehículo por la fuerza para proceder a su detención. El arrestado responde a las iniciales F.J.T.C. y conducía con una tasa de alcohol superior al 60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

La Policía le imputa dos delitos contra la seguridad vial y un tercero por resistente grave contra agentes de la autoridad.

El Concello de Ferrol, por error, informó inicialmente de que el detenido tenía 95 años. La confusión vino dada por la fecha de nacimiento, que corresponde a 1995.