Al Somozas se le escapa la vida

La Voz FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

césar toimil

Pierde contra el Tudelano y ve cómo la salvación está cada vez más lejos

17 ene 2017 . Actualizado a las 08:29 h.

Aún creen en que hay posibilidades, en que la salvación no es sólo una palabra hueca, pero también admiten, como lo hizo el entrenador en la sala de prensa, que permanecer una temporada más en la Segunda B se antoja cada vez más complicado. Stili volvió a asegurar, tras perder con el Tudelano, que el fútbol no está siendo justo con el equipo que dirige. Al Somozas se le escaparon ayer los puntos en un latigazo, en una acción de la que el técnico había alertado a la plantilla poco antes de salir al campo. «Sabíamos que se iba a producir y por eso advertimos a los jugadores», comentaba ante los medios. Sin embargo, después de ese pequeño reproche, se deshizo en elogios hacia sus futbolistas.

Sobre todo, por la capacidad que mostraron de competir con la losa de llevar tan solo 12 puntos en la clasificación. «Creo que en la segunda mitad superamos de cabo a rabo a un equipo como el Tudelano que apenas consigue ocasiones. Además, generamos juego desde el trabajo que hicimos durante la semana. Habíamos preparado la idea de lograr espacios a la espalda de la línea de presión y a partir de ahí tener agilidad para sacar el balón por fuera y atacar espacios entre laterales y con esta idea conseguimos llegadas de forma reiterada», recalcaba el preparador de Cedeira, quien añadía: «Pero nos falta agresividad en esos metros finales. Estuvimos trabajando mucho ese último pase, pero unas veces por mala suerte, otras por falta de acierto...».

Stili, por último, se deshizo en elogios con los nuevos jugadores que han llegado en el mercado de invierno, de los que dijo que asimilaron los movimientos del equipo en pocos entrenamientos.

SOMOZAS 0

Javi, Cristian, Medina, Pablo, Antonio, Sielva, Cotos, Vilariño, Arkaitz, Iván Perez, Rami (Rodríguez, min 65).

TUDELANO 1

Pagola, Delgado, Juanmi, Jesús, Álvaro, Ros, Cabezas (Vega, min 67), Lizarraga, Pau (Ion Vélez, min 59), Ibai, Iñaki (Meseguer, min 78).

Goles: 0-1, min 23: Iñaki.

Árbitro: Alfonso Vicente Moral (C. Castellano-Leonés) amonestó a Vilariño, Sielva e Iván Pérez.

Incidencias: Partido disputado en el campo Alcalde Manuel Candocia de As Somozas.