La moda y los videojuegos aterrizan como nuevas titulaciones en el Campus Industrial de Ferrol

FERROL CIUDAD

JOSÉ PARDO

La Universidade da Coruña creará un grado y cuatro másteres entre 2018 y 2019

17 ene 2017 . Actualizado a las 01:30 h.

La Universidade da Coruña ha anunciado este lunes la creación de cinco nuevas titulaciones a medio plazo en el Campus Industrial de Ferrol, con la principal novedad de la inclusión de la moda y los videojuegos entre las especialidades. Entre el curso 2018-2019 y el 2019-2020, un grado y cuatro másteres se harán realidad.

El Grao en Xestión Industrial da Moda aterrizará en septiembre de 2018 para formar a profesionales que se encuadrarán posteriormente en toda la cadena de valor de la moda: diseño, producción, distribución, proveedores, sostenibilidad económica y mediambiental, comercialización y responsabilidad social. Habrá dos modalidades, una solamente en inglés y otra bilingüe. «Os alumnos aprenderán a facer un sector da moda eficiente desde o punto de vista industrial e empresarial», resaltó el rector, Julio Abalde, durante la presentación en Ferrol.

El mismo mes dará inicio, asimismo, el Mestrado en Deseño industrial, de 120 créditos. Orientado a los graduados en Deseño Industrial, contará con las especialidades en Mobilidade e Automoción, en Mobles, y en Xoiería, Artesanía e Complementos de Moda.

Por último, el ejercicio 2018-2019 también será el del estreno del Mestrado en Deseño, Desenvolvemento e Comercialización de Videoxogos, también de 120 créditos. Se trata de una especialidad abierta para graduados en Deseño Industrial, Comunicación Audiovisual, Informática, Enxeñaría Eléctrica o Enxeñaría Electrónica, entre otras titulaciones.

La UDC ya está realizando la memoria de viabilidad, tanto económica como académica, de estas especialidades, que serán oficializadas el 31 de julio de este año y se refrendarán el mismo día del verano de 2018.

Mientras, de cara al curso siguiente (2019-2020), el Campus Industrial estrenará el Mestrado en Deseño, Desenvolvemento e Comercialización da Moda, orientado a los titulados en el citado grado de Moda, aunque también para los especialistas en Deseño Audiovisual, Administración e Dirección de empresas o Publicidade e Relacións Públicas.

El segundo título que dará inicio en dos años y media será el Mestrado en Informática Industrial, Automática e Robótica, que la UDC pretende convertir en una doble titulación internacional.

El grado en Moda contará con 45 plazas, mientras los másteres tendrán 20 cada uno de ellos.

«É unha aposta ambiciosa para que o Campus Industrial seza unha refencia en diferentes sectores», subrayó Abalde, y destacó que la moda supone un 25 % del PIB en Galicia, lo que la convierte en la primera comunidad autónoma, y un 2,5 % del PIB nacional. «Ademais, cremos que o sector dos videoxogos é emerxente e por iso Galicia, que xoga un papel importante, ten que estar aí», concluyó.