El Racing de Ferrol empata en Guijuelo y suma su sexta jornada consecutiva sin perder

José Valencia GUIJUELO / LA VOZ

FERROL CIUDAD

lof

Catalá y Armental consiguieron los tantos de los ferrolanos

16 ene 2017 . Actualizado a las 08:24 h.

El Racing empató a dos tantos en casa del Guijuelo y suma su sexta jornada consecutiva sin perder. Los ferrolanos remontaron un 1-0 en contra, se pusieron con un 1-2 y pudieron ganar el partido,aunque en los últimos minutos les tocó sufrir. El Guijuelo encerró al Racing en su área, empató el partido e incluso pudo ganar. Los ferrolanos dan por bueno el punto conseguido en uno de los terrenos de juego más complicados de la categoría.

El partido se puso pronto de cara para el Guijuelo, que a los 19 lograba el 1-0 gracias a un tanto de Antonio Pino, que recibe fácil en la frontal del área y bate a Sergio García con un tiro raso. Los dos centrales del Racing permitieron que el delantero charro recibiera y disparara con comodidad.

A los ferrolanos les costó entrar en el partido frente a un Guijuelo mucho más intenso y que ganó todos los balones divididos. Los racinguistas apenas inquietaron la portería del Guijuelo en los primeros minutos salvo por alguna acción a la contra de Joselu, tras recibir balones en largo.

El 1-0 ponía el partido de cara para los locales y al Racing le tocó arriesgar algo más en ataque. En una contra, a los 26 minutos, el Guijuelo pudo hacer el segundo, aunque el disparo de Ángel, tras un centro de Pino, se fue desviado.

El Racing mejoró conforme fueron pasando los minutos y tuvo el empate a los 29 minutos, tras un saque de falta de Pablo Rey en la frontal del área, aunque el remate de cabeza de Nano se estrelló en el larguero. Solo cinco minutos más tarde, tras un saque de esquina de Dani Benítez, Catalá, en un remate de cabeza, enviaba el balón al fondo de la red y establecía el empate a un gol. Los ferrolanos, a balón parado, encontraron la forma de poner en apuros a los charros.

El empate a un gol dejó muy abierta la segunda parte. Los dos equipos necesitaban la victoria y se notó en los segundos 45 minutos de juego, con mucha más intensidad que en la primera mitad. Tena decidió dejar en la caseta a Bicho para meter a Sergio de Paz de lateral derecho y pasar a José Cruz al centro del campo para ganar una mayor presencia en esta parcela, mientras que Pablo Rey adelantó su posición para jugar de media punta.

Pino, que fue un quebradero de cabeza para la defensa racinguista, tuvo una clara, tras un saque de esquina, aunque su remate lo desvío a córner Sergio García.

El Racing logró el 1-2 a los 52 minutos, tras sorprender al Guijuelo con un rápido saque de banda, Benítez corre la banda y centra para que Armental, en el segundo palo, envíe el balón al fondo de la red.

Joselu tuvo el tercero para el Racing en una contra, aunque cuando ya encarara al portero, el árbitro anuló la acción al estimar que había un fuera de juego previo.

Tras el 1-2 el Racing se defendió con fuerza y buscó sentenciar el encuentro al contraataque, dispuso de alguna ocasión, aunque Jonathan Martín llegó a cortar todos los balones. El Guijuelo se estrelló contra la defensa racinguista hasta que a a los 73 minutos, con un disparo desde la frontal del área, Jorge Juliá estableció el empate a dos goles.

Pino, que hace falta a Sergio García y Dimas, que tira desviado, pudieron hacer el tercero para un Racing al que le tocó sufrir en la recta final del encuentro.

En la segunda parte, tras el 1-2, el Racing cometió el error de meterse atrás, dio el campo al rival y de ahí el empate a dos goles y el dominio de los visitantes.

Con el 2-2 hubo incertidumbre hasta el final del partido, aunque el marcador ya no se movió. El Racing sumó un nuevo punto, ya son 27 por lo que está un paso más cerca de la permanencia en la categoría. Este empate deberá hacerlo bueno ganando el sábado al Mutilvera en el campo de A Malata.

Guijuelo, 2

Kike Royo; Jonathan, Ayala, Héctor, Ángel Sánchez, Jorge Juliá (Néstor, min 86), Carles Marc, Aitor Aspas (Manu Dimas, min 61), Piojo, Pepe Carmona (Luque, min 86) y Antonio Pino.

Racing, 2

Sergio García; José Cruz,Víctor Vázquez, Nano Maceira; Catalá, Pablo Rey (Brais, min 79), Armental (Laro Setién, min 86), Dani Benítez; Bicho (Sergio de Paz, min 46) y Joselu.

Goles: 1-0, min 19: Antonio Pino; 1-1, min 34: Catalá; 1-2, min 52: Armental; 2-2, min 73: Jorge Juliá.

Árbitro: Luis Collado López (Castilla-La Mancha). Amarillas a Héctor y Jonathan Martín en el Guijuelo, así como a Catalá en el Racing.

Incidencias: Partido de la 21º jornada de liga en el grupo primero de la Segunda B. Municipal de Guijuelo, 300 aficionados en las gradas