El Racing espera que Sergio de Paz esté en la sesión de hoy en A Malata

La Voz FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

Ayer estaba previsto que los dos clubes firmasen el contrato de cesión que lo vincularía al conjunto verde hasta el final de temporada

11 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Estaba previsto que en la tarde de ayer el Racing y el Celta de Vigo firmasen el contrato de cesión del lateral derecho ferrolano Sergio de Paz que quedaría ligado al conjunto que entrena Tena hasta el final de la temporada. Fuentes próximas a la operación indican que, si todo transcurría según lo previsto, Sergio de Paz ya estará esta mañana en la sesión que el equipo tendrá en el anexo de A Malata.

De Paz, formado en la cantera de A Malata y que a finales del 2015 renovó su vinculación con el Celta hasta el 2020, viene a reforzar una posición que el cuerpo técnico considera prioritaria, puesto que solo dispone de un futbolista específico para ese puesto como es Javier Velayos que no cuenta con la confianza de Tena.

De hecho, el entrenador ya le ha comunicado a Velayos que dispondrá de pocos minutos de aquí al final de campaña. En este sentido, en el encuentro del pasado domingo frente al Caudal Velayos se quedó en el banquillo y su hueco en el once lo ocupó José Cruz, un hombre que debido a su polivalencia puede actuar en banda, pero que se desempeña con mayor soltura en el centro de la defensa.

Las salidas, estancadas

Por otro lado, parece que, por el momento, la salida de jugadores para dejar fichas libres y así poder solidificar la plantilla del Racing está paralizada. Sergio Martín y Álex Felip también recibieron la comunicación por parte del técnico de que figuran entre sus descartes. Pero hasta ahora no han encontrado acomodo en otro equipo y no semeja sencillo que lo puedan encontrar en las próximas horas.

Tena busca un perfil diferente al de Martín y Felip para el medio del campo y por eso ya dejó a los dos futbolistas fuera de la convocatoria frente al Caudal. En su lugar, el entrenador ha apostado por darle minutos a los canteranos como sucedió con el juvenil Edu en el último encuentro.