María Cabadas y Ero Doce ganan la carrera popular de San Xiao

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

Fotos JOSÉ PARDO

La prueba, que contó con más de un millar de participantes, discurrió a lo largo de diez kilómetros por las calles y plazas de la zona centro de la ciudad

08 ene 2017 . Actualizado a las 20:19 h.

La carrera popular de San Xiao, que ayer celebró su trigésimo cuarta edición, reunió a más de un millar de atletas en la ciudad. La prueba, que tuvo su salida y meta en las inmediaciones del pabellón de Esteiro, discurrió a lo largo de diez kilómetros por la zona centro de Ferrol, incluida una pequeña parte en el Arsenal Militar. En la competición masculina el triunfo fue para el atleta de Cabanas, aunque ahora reside en Narón, Ero Doce que cubrió el recorrido en 32.09; la segunda plaza fue para Leonardo Rodríguez Pena, con 32.31 y la tercera posición la ocupó Jonathan Fernández Ríos, 32.38. En cuarto lugar entro Jacobo Gesto, con 32.45 y la quinta plaza fue para el triatleta naronés Brais Canosa, que ya ganó esta prueba en varias ocasiones, con 33.05.

La primera mujer en cruzar la línea de meta fue María Cabadas, con un tiempo de 40.22; la segunda plaza la ocupó Begoña Pacio López, con 41.36 y en tercer lugar entró Ana Abuín Rodríguez, 41.51. La naronesa Sara Guerreo fue cuarta, con 42.36 y Ángela Torrente quedó en el quinto puesto con 43.12.

Ero Doce ganó en su primera participación en esta prueba. Este atleta, que ahora compite y estudia Matemáticas y Física en Estados Unidos, becado en la Universidad de San Luis, declaró al final de la prueba que le había parecido una carrera dura, aunque las bajadas ayudaban a recuperar un poco.

María Cabadas, que ya ganó en varias ocasiones esta carrera, señaló que la de San Xiao es una carrera bonita, aunque destacó que había sido dura.