Intenta saltarse un control de la Guardia Civil y casi arrolla a tres agentes

Antonio Longueira Vidal
T. Longueira FERROL

FERROL CIUDAD

cedida

Miembros del Instituto Armado lo persiguieron durante 25 minutos por las calles de la ciudad, en las que llegó a invadir el carril contrario

09 ene 2017 . Actualizado a las 14:24 h.

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico de Ferrol, en coordinación con el jefe del subsector, detuvieron esta manaña a un vecino de Ferrol. Lo relacionan con varios delitos contra la seguridad viaria. En concreto, los guardias le abrieron diligencias por conducción temeraria, intento de atropello de tres agentes, resistencia, desobediencia, por no querer someterse a las pruebas de detección del alcohol y drogas.

Los hechos ocurrieron sobre las diez y cuarto de la mañana en la AP-9, a la altura del peaje de Fene. Tráfico había montado un control de verificación, incluido dentro de su campaña navideña. Por ese punto circulaba un Volkswagen Golf, con placas 0895-HMN, y dos ocupantes en su interior. Los agentes procedieron a darle el alto. Sin embargo, el conductor hizo caso omiso a las indicaciones y se dio a la fuga. En su huida casi atropella a dos guardias, que tuvieron que tirarse al suelo para evitar ser arrollados. 

Los ocupantes del vehículo emprendieron una huida y los agentes iniciaron persecución por la autopista en un tramo de unos ocho kilómetros, hasta la salida en dirección a Ferrol. El conductor hizo caso omiso en todo momento a las señales de advertencia de alto de la patrulla que lo perseguía, según fuentes del Instituto Armado. El ahora arrestado, M.A.C, nacido en el 1989 y residente en Ferrol, se metió por el casco urbano de Ferrol y empezó a dar bandazos con el turismo, invadiendo el carril contrario en varias ocasiones y poniendo el riesgo a los conductores que circulaban por el carril contrario.

Después de 25 minutos de persecución, un agente de Tráfico interceptó al conductor en una calle, impidiendo que pudiera continuar. El ahora arrestado no solo no se detuvo, sino que casi lo arrolla de nuevo. Incluso el capitán jefe del Subsector se vio obligado a realizar un tiro al aire con su arma reglamentaria. 

Al verse acorralado, el conductor salió del vehículo y emprendió la huida a pie. Un agente lo persiguió por varias calles y tuvo que hacer uso de su arma reglamentaria para proceder a su detención. El encausado se negó a pasar la prueba de detención de drogas y alcohol. Las diligencias fueron remitidas al juzgado número 3 de Ferrol y el arrestado pasará la noche en el calabozo y pasará a lo largo de la mañana del lunes a declarar ante el juez.