El alcalde admite que no podrá peatonalizar el centro en abril

B. a. cadahía FERROL

FERROL CIUDAD

ángel manso

Será «complicado» porque debe negociar con los implicados

03 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, ya da casi por hecho que la peatonalización del centro no llegará justo después de la Semana Santa, como se había mencionado. Es más, reconoce que depende de unas negociaciones que por ahora solo se han iniciado y que son a dos bandas. Por una parte se trabaja con Tranvías para crear más líneas de bus y, por la otra, con los propietarios de la bolsa de terrenos que se encuentran entre las calles Sol y Alegre para ubicar en ese espacio un aparcamiento disuasorio. Por ahora el regidor asegura que la peatonalización se contempla en unos presupuestos pendientes, por otra parte, de una aprobación que no será sencilla.

«Temos no borrador unhas partidas para levar a cabo ese proxecto, que non pode materalizarse sen as medidas complementarias», precisó en Radio Voz Suárez en una entrevista en la que admitió que será complicado que los cambios que implican cerrar el centro al tráfico rodado estén listos en abril. «Non queremos causar más prexuicios así que a peatonalización ten que levar aparellado a mellora do transporte urbán, a creación de aparcamientos disuasorios e unha ordenanza de regulación de estacionamiento», apuntó un regidor que es consciente de la férrea oposición de gran parte de los comerciantes de A Magdalena.

Más reuniones

El alcalde está convencido de que la ciudad ganaría «mucho» con la peatonalización, aunque esta sea una «postura non compartida por los comerciantes». Por eso espera acercar posturas con reuniones con los afectados.