Suárez aplaza ahora para enero la negociación de los presupuestos

FERROL CIUDAD

César Toimil

El alcalde elude establecer fechas y dice que se llevarán al pleno «o antes posible»

28 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Ferrol estrenará el año 2017 con los presupuestos prorrogados del 2015, que habían sido aprobados por el anterior gobierno del Partido Popular. El equipo de Jorge Suárez había anunciado en varias ocasiones que las nuevas cuentas se presentarían meses atrás, siendo el último plazo dado antes de finales del presente mes de diciembre, pero no fue así.

El alcalde manifestó ayer a La Voz que todavía están rematando el documento, con la intención de comenzar a negociar con los grupos de la oposición en el mes de enero. Jorge Suárez no quiso avanzar fechas sobre cuándo prevé someter los presupuestos a la consideración del pleno y se limitó a decir que «será o antes posible».

En el supuesto de que obtengan el suficiente respaldo de la oposición o de que el documento económico se supedite a una moción de confianza, como anunció en su día el regidor ferrolano, los trámites que hay que cumplimentar no permitirán que las cuentas estén disponibles al menos en los dos primeros meses del año. El procedimiento requiere que, tras la negociación, el documento sea sometido al dictamen de la comisión y después a aprobación por el pleno de la corporación, para a continuación pasar a exposición pública durante 15 días. Si se presentan alegaciones hay que resolverlas y si no se estará ya en condiciones de su aprobación definitiva, de nuevo por el pleno.