La música no entiende de edades

BEA ANTÓN FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

. josé millán

Las voces del Pequecoro sonarán hoy en el Jofre junto a varias corales de personas mayores

27 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy • Teatro Jofre • 17.30 horas • gratuita (hasta completar aforo) • La música no entiende de edades y, si no, que se lo pregunten a los participantes en la Mostra de Corais de Persoas Maiores 2016, que esta tarde reunirá sobre las tablas del Jofre tanto a voces jóvenes como a otras veteranas y curtidas por años y años de experiencia. La cita incluirá actuaciones de formaciones integradas por personas mayores como el Coro de la Universidad Sénior del Campus de Ferrol, la Coral de Caranza o el Coro de Afundación, pero también un recital del Pequecoro, integrado por niñas y niños del Conservatorio Xan Viaño de Ferrol. Organizado por el Concello desde el área de Benestar Social, la muestra se presenta como un emotivo encuentro de distintas generaciones que comparten su pasión por la música coral.

Además de los temas que interpretarán los grupos de mayores -que llevan en su repertorio piezas como el Ave Verum de Mozart, algunos villancicos y melodías gallegas-, en el Jofre también resonarán con fuerza las voces del Pequecoro, acompañadas al piano por Alexandra Pita y dirigidas por la batuta de Catuxa Pita, quien asegura que habrá muchas «sorpresas».

Este año, como novedad, en la Mostra también actuará el Coro de Grado Profesional del Xan Viaño, dirigido por Aránzazu Escudero y con las cantantes Desiré Prieto y Sara Permuy como solistas. También cantarán otras alumnas del Conservatorio de Ferrol, acompañadas al piano por Alexandra Pita.