Ferrol echa de menos a «Capuchoncito», que volverá a su lugar esta semana

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

La Policía Local cree que lo echó abajo un señor de unos 60 años con el pelo blanco

26 dic 2016 . Actualizado a las 22:06 h.

El monumento a los cofrades de la Semana Santa ferrolana, conocido popularmente como Capuchoncito, todavía no ha vuelto a su lugar, en la calle Real. A última hora del viernes derribó la pieza un desconocido y desde entonces se encuentra en dependencias de la Policía Local.

La Policía detallaba en la red social Twitter que se podría tratar de un señor de mayor, de unos 60 años de edad, y con el pelo blanco.

«¿Dónde está el capuchón?», se preguntaban este domingo de Navidad alguno de los viandantes, todavía desconocedores de lo que había ocurrido. Y es que desde que está en el lugar se ha convertido en la estatua más fotografiada de Ferrol y ha sido protagonista de numerosos selfies.

La obra es una pieza fundida en bronce del escultor José Rubio Gascón, que la creó en el 2015. El presidente de la Junta de Cofradías de Ferrol, César Carreño, comentaba a La Voz que se trató de «un acto vandálico de un descerebrado».

«Es un símbolo muy popular. En las redes sociales se nota estos días que la gente le cogió cariño», añadía Carreño, al que desde el Concello le trasladaron que volvería esta semana a la calle Real.

Algunos vecinos del centro, como Pepa y Manolo, lamentaban esta mañana que «no hay respeto». «Parece mentira que no podamos conservar nada», señalaban.

Mientras, Ricardo, otro viandante, proponía llevarlo a Amboage aprovechando que hay que colocarlo de nuevo. «Esta calle no es el sitio adecuado, habría que ponerlo cerca de la sede de la Cofradía de Dolores», decía.