De chef a domicilio a cocinera de una tapería muy creativa

B. Antón

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

Marisol Buceta,  responsable del cáterin Avec Plaisir, pone en marcha un bar de pinchos en San Francisco

21 dic 2016 . Actualizado a las 10:49 h.

La calle San Francisco de Ferrol se ha convertido en lugar de peregrinación para los amantes de la buena mesa. Y la apertura de la nueva tapería Albahaca a buen seguro atraerá a nuevos fieles a una arteria que ya puede considerarse como la más gastronómica de Ferrol Vello. Inaugurado ayer mismo, el establecimiento está comandado por Marisol Buceta, una apasionada de los fogones que comenzó su andadura en el mundo de la cocina con el blog Avec plaisir, desde el cual dio el salto a un original negocio de chef a domicilio y, posteriormente, a un cáterin que funciona a las mil maravillas.

Sin dejar de lado ese negocio, Buceta acaba de dar un paso más en su trayectoria profesional con la puesta en marcha de Albahaca, una tapería que ofrece recetas sabrosas y creativas. «Elegí ese nombre porque la albahaca es una hierba aromática que me gusta mucho y me sugiere una cocina fresca y diferente», apunta Marisol.

La cocinera avanza que en la tapería se pueden catar platos con un cierto sabor internacional -como el pollo al tahini, el tartar de salmón, aguacate y mango o los rollitos de verduras y gambas al curry-, pero también recetas preparadas con producto cien por gallegos, como, por ejemplo, el pulpo al ajillo, los saquitos de grelos, lacón, chorizo y queso de Arzúa o la presa de cerdo con castañas.

El establecimiento abre sus puertas en un pequeño pero coqueto local de la calle San Francisco, haciendo esquina con la cada vez más animada plaza Vella. Un lugar que Marisol Buceta aspira a que se convierta en un punto de encuentro para disfrutar de un tapeo diferente, «algo informal y divertido». Habrá que probarlo, ¿no?