La firma Manuel Rey, en concurso para garantizar su actividad comercial

La Voz FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

Fuentes oficiales consultadas en el seno de la compañía indican que se trata de un «concurso atípico» ya que la empresa «no debe nada a nadie»

06 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Boletín Oficial del Registro Mercantil ha dado cuenta de la entrada en situación concursal de la firma Manuel Rey S.A. Ferrol, dedicada al sector de la automoción.

Fuentes oficiales consultadas en relación con este asunto en el seno de la compañía indican que se trata de un «concurso atípico» ya que la empresa «no debe nada a nadie, no ha dejado en ningún momento de cumplir sus obligaciones para con los trabajadores, la Seguridad Social, las administraciones públicas, bancos y proveedores».

Socios minoritarios

Añaden que la situación de concurso en la que se encuentra la empresa se debe «única y exclusivamente a problemas con tres socios minoritarios que han ejercitado un derecho de separación de la sociedad y hay que pagarles su parte en la empresa; una vez que se cuantifique su importe. Como Manuel Rey S.A. Ferrol carece en el momento actual de metálico suficiente para pagar la cantidad que corresponda, era obligación del órgano de administración acudir al concurso para evitar todo daño a la empresa».

A renglón seguido se apunta que, de este modo, «el pago a los socios minoritarios se realizará a través del correspondiente cauce concursal».

«Diligencia y buen hacer»

Las mismas fuentes dejan claro que la compañía Manuel Rey S.A. Ferrol «continúa y continuará con su actividad comercial, de venta y reparación, con la misma diligencia y buen hacer que le caracterizan y que la han convertido en una empresa de referencia en el sector.