Arde un cuadro eléctrico en un noveno piso en Caranza

Á. ALONSO FERROL

FERROL CIUDAD

ANGEL MANSO

El fuego se produjo en el bloque 10 de la calle Alcalde Quintanilla Martínez, que no fue necesario evacuar

06 dic 2016 . Actualizado a las 20:33 h.

En la tarde de este martes se registró un incendio en la calle Alcalde Quintanilla Martínez, en el barrio de Caranza. El fuego se inició en los condensadores de uno de los cuadros eléctricos del noveno piso del bloque 10 de edificios, en la segunda unidad vecinal.

El cuadro eléctrico era uno de los que se encuentran dentro de la sala de máquinas de los ascensores. Desde el cuerpo de bomberos de Ferrol indican que podría tratarse del que concentra la iluminación de las escaleras.

Los efectivos accedieron en un primer momento con dos extintores por las escaleras del edificio y a continuación desplegaron la escalinata del camión para acceder por uno de los inmuebles.

El fuego no provocó daños importantes a ninguno de los inmuebles del vecindario y no fue necesaria la evacuación. Los vecinos permanecieron confinados en sus casas.

Los bomberos estuvieron ventilando el edificio hasta las ocho de la tarde, ante la expectación de numerosos viandantes. El bloque de pisos está situado enfrente a la entrada lateral del hospital Juan Cardona.