El artífice de un gol histórico en el Racing

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

ANTONIO DÍAZ, EN EL CENTRO, CON SU YERNO Y SU NIETA
ANTONIO DÍAZ, EN EL CENTRO, CON SU YERNO Y SU NIETA CÉSAR TOIMIL

Falleció Antonio Díaz López, «Ton», exjugador del equipo de fútbol y fundador del Bazar Tú y Yo

06 dic 2016 . Actualizado a las 11:46 h.

Quienes recuerdan la época como defensa del Racing de Ferrol de Antonio Díaz, más conocido como Ton, destacan que formó parte de una gran plantilla con otros históricos del equipo como Suco, los hermanos Anca, Olavide o Chicho Sánchez, entre otros.

Así lo comentan racinguistas como Antonio Aneiros, ex gerente del equipo, o Pepe Criado, vicepresidente del consejo de administración. Jugó cuatro temporadas entre los años 54 y 58, y marcó un único gol, pero imprescindible para el equipo.

Cuenta Jorge Deza, cronista del Racing, que este tanto fue «histórico», en un partido en el que se jugaban la permanencia en segunda contra el Turista de Vigo. A pocos minutos del final, ningún delantero quería tirar un penalti que acabó convirtiéndolo en gol y victoria Ton.

Nació en Lugo, donde jugó en equipos como el Polvorín o la Gimnástica Lucense, y como muchos jugadores de fútbol lucenses de la época que despuntaban, se trasladó en su caso al Racing, para finalizar su carrera como un futbolista alto y robusto de esos que hacen equipo. Y quienes le conocieron aseguran que acabó convirtiéndose en un ferrolano más.

Tras colgar las botas y abandonar los campos de fútbol, fundó con su mujer Luisa Rendueles el conocido Bazar Tú y Yo, una tienda de esas de toda la vida que estaba ubicada en la calle de la Iglesia, en la que trabajaron tres generaciones de su familia, y que cerró hace unos años, pero el que le hizo muy conocido en la ciudad.