El turismo de Ferrolterra se promociona en el País Vasco

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

Dos informadores muestran a los visitantes los reclamos de la zona

03 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Plan de Turismo de Ferrolterra-Rías Altas estará este fin de semana en el mayor centro de ocio y restauración de Bizkaia, dando a conocer los recursos turísticos de esta zona. Esta actuación se enmarca en el convenio entre la Mancomunidad de Concellos de la comarca de Ferrol y la Xunta de Galicia, a través de la Axencia de Turismo para a promoción de Ferrolterra durante el año 2016.

El País Vasco es uno de los principales puntos de origen de los visitantes que acuden a las comarcas de Eume, Ferrolterra y Ortegal.

La mejora de los sistemas de comunicación permite que la conexión entre ambos territorios se realice en poco más de cinco horas en coche. Además, los habitantes del País Vasco se encuentran regularmente en el top 3 de las rentas disponibles más altas por habitante de todo el estado.

Según la información facilitada por el Concello de Ferrol, dos informadores turísticos de la zona estarán asesorando a los visitantes del Max Center Barakaldo sobre los mejores puntos para disfrutar de la naturaleza, la gastronomía y el patrimonio de Ferrolterra.

Además del material propio del plan, como son los planos de Ferrolterra, las rutas de senderismo o el proyecto de geoparque de Cabo Ortegal, en el stand habrá información aportada por los diferentes concellos de destino -Ferrol, Ortigueira, Cariño, Cabanas, Pontedeume y As Pontes, entre otros-, así como también de las escuelas de surf de la zona.

El centro comercial en el que se desarrolla la cita tiene cerca de seis millones de visitantes anuales y, con más de 59.000 metros cuadrados, es de los más grandes del territorio vasco.