Mucha música, teatro y ocio infantil en la Navidad ferrolana

FERROL CIUDAD

El programa municipal incluye cabalgatas de Papá Noel y Reyes

03 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La Concellería de Cultura de Ferrol ha elaborado un programa de actividades para las fechas navideñas que se desarrollará entre el 15 de diciembre y el 14 de enero y que supondrá un gasto al Concello de 31.405 euros. El teatro, la música, la danza y los musicales infantiles conforman el grueso de la propuesta, en la que se incluyen las cabalgatas de Papá Noel y los Reyes Magos.

De la veintena de actividades propuestas, trece serán de pago y el resto por invitación, que podrán recogerse desde una semana antes.

El programa comenzará a desarrollarse el próximo día 15 en el auditorio municipal con un concierto de la Real Filharmonía de Galicia, organizado por la Sociedad Filarmónica Ferrolana.

Las siguientes actuaciones tendrán como escenario el teatro Jofre. Así, el día 16 se dedicará a la música folk y popular, con el ciclo Na raíz, con Vamonde, Lamas y Romero con la Banda Municipal de Ferrol. Para el 17 está programada la actuación de Títeres Cachirulo y Espello Cóncavo, con la obra Bala perdida. El 18 le toca el turno al Ballet Nacional Ruso, con La bella durmiente; y el día 20 se celebrará la Gala de Nadal Allegro-Capoeira, organizada por la Allegro Danza y la Asociación Ginga Galicia Capoeira.

Para el día 21 está programada en el auditorio el festival Nadal en Danza, organizado por la asociación Ferrol Danza.

El día 22 tendrá lugar el festival infantil La reina de las nieves, de Factoría Diversity Entertainement y el día 23 habrá otra vez danza en el escenario del Jofre, con la Gala Feliz Mundo Danza. Tras el parón de Nochebuena y Navidad, el día 26 se recupera el programa en el Jofre con un concierto de Carlos Núñez; el día 27, con la Mostra de Corais de Persoas Maiores de Ferrol, organizado por Benestar Social; y el 28 habrá teatro familiar con Gorakada y la obra Moby Dick.

El teatro repetirá el día 30, con el Centro Dramático Galego y la representación del Tartufo.

El lunes, día 1 de enero, habrá magia con el mago Martín; el día 2 se celebrará el décimo aniversario del coro de la asociación cultura Suite Vogal/Concerto Tempo; y el día 3 llega el musical familiar Dreams.

El día 9 actuará la Orquesta Sinfónica de Galicia, al día siguiente tendrá lugar el Gran Concierto de Año Nuevo (Johan Strauss). El programa se completa con Nani Jazz Trío (día 12), Manuela Manuel en concierto (día 13) y el espectáculo teatral Menú na noite, de Carlos Blanco (día 14 de enero).