Acuaes reabre al tráfico las calles del entorno de Odeón afectadas por el saneamiento

La Voz NARÓN

FERROL CIUDAD

También está accesible al público el parque del río Freixeiro

03 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Tal y como habían adelantado, con el fin de liberar la zona comercial de A Gándara, Acuaes procedió a abrir durante el día de ayer varios puntos que permanecían cerrados al tráfico por las obras de saneamiento de la ría. En concreto, los dos tramos cerrados desde hace meses como consecuencia de la ejecución de los nuevos colectores que permitirán eliminar los vertidos al río Inxerto.

Así, ya se puede circular por la glorieta existente en el cruce de la carretera de Castelao y la calle Concepción Arenal, donde se restablece el sentido normal de la circulación y se abre la comunicación hacia el centro comercial Odón. El otro punto está en la calle Camiño da Praia, donde se abre al tráfico el tramo que permanecía cortado entre la avenida de Cataluña y la carretera de Castelao.

Por otra parte, también se abrió ayer al público la zona del parque del río Freixeiro afectada por la construcción de un nuevo colector. Desde Acues explican que queda pendiente las replantaciones de árboles, que se ejecutarán en los próximos meses.

Carril bici en Xuvia

El buen tiempo de los últimos días ha permitido que en el paseo marítimo del parque del río Xuvia se esté aglomerando el carril bici, lo que permitirá la reapertura de esta zona también antes de Navidad.