El PP achaca a mala gestión el bloqueo del concurso de la plaza de Armas

C.López FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

Evia compareció ayer ante la prensa acompañado por la portavoz del grupo, Martina Aneiros

02 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El edil popular Guillermo Evia manifestó ayer que el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, «debería de pedir disculpas al PP y a sus votantes por los insultos que nos dedicó con su humor desafortunado y grosero», dijo, añadiendo que ha quedado claro que no fue el PP el que bloqueó el concurso de la plaza de Armas, sino que se llegó a este punto por la mala actuación del gobierno municipal.

Evia compareció ayer ante la prensa acompañado por la portavoz del grupo, Martina Aneiros, y apuntó que si él utilizase el mismo humor que Suárez «diría que es un alcalde vicioso, porque vicioso es el que causa vicio». Se refería a lo recogido en informe del secretario municipal, en el que se apunta que el órgano de contratación -junta de gobierno- deberá declarar la nulidad de la composición del jurado y retrotraer las actuaciones al momento en el que se cometió el vicio.

Tras insistir en que le querían echar la culpa a los populares y que el bloqueo se debe realmente a que hicieron una «chapuza», Evia le pidió públicamente al alcalde «que trabaje, que se desenganche del vicio, que hagan las cosas bien, que cumplan con la legalidad y que menos terraceo y más despacho».

Por su parte, Martina Aneiros denunció los que calificó de «nuevos engaños del alcalde hacia los vecinos», precisando que ha faltado a la verdad cuando hace unos días anunció que el procedimiento de la plaza de Armas continuaría, cuando no puede ser así.