«Los viajes no pueden ser una excusa, hay que ganar fuera»

A. Bruquetas FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

José pardo

El jugador asegura que conseguir puntos lejos de A Malata es lo que les permitirá mirar hacia el «playoff»

01 dic 2016 . Actualizado a las 04:00 h.

Es su tercera temporada en O Parrulo, donde aterrizó desde el Esteo de As Pontes para convertirse en una de las piezas relevantes dentro del proyecto que comanda desde el banquillo Diego Ríos. Rubén López López Rubi (Narón, 1984) ha sido testigo de excepción de ese crecimiento colectivo que ha experimentado el bloque de A Malata y que se ha acabado de materializar esta campaña en la que el equipo parece que ha dejado de mirar hacia abajo para soñar con volver a encontrarse con el pasado. Pero al pívot, como al resto de sus compañeros, les gusta mantener los pies en la tierra. «Primero la salvación», repite cuando se le cuestiona por el ascenso.

-¿Todavía escuece la derrota contra el Antequera?

-Duele, pero la verdad es que estamos satisfechos de lo que hicimos. Dimos todo lo que teníamos en la pista. Es una de las señas de identidad del equipo y no la hemos perdido en ningún momento. Y sinceramente creo que no merecimos perder. El fútbol sala tiene estas cosas. A veces ganas partidos en los que no has hecho méritos para vencer y en otras pierdes cuando has hecho todo lo posible para ganar.

-Enfrente también había uno de los equipos más importantes de la categoría...

-Sin duda. Antequera ha diseñado un equipo para buscar el ascenso directo. Por eso estamos contentos con lo que hicimos el sábado. Jacobo y yo llegábamos tocados. Habíamos hecho solo un entrenamiento durante la semana... Estábamos muy justos. Pero no solo estamos orgullosos de lo del sábado, sino de lo que hemos hecho esta temporada en A Malata donde equipos como Valdepeñas o el filial del Pozo han salido derrotados. Quizás nos queda dar un paso adelante fuera de casa porque eso es lo que nos permitirá quedar arriba.

-¿Sueñan con el «playoff»?

-Primero la salvación, que la tenemos prácticamente conseguida. Tendría que suceder una catástrofe para que no nos salvásemos. Pero a partir de ahí: ‘¿Por qué no soñar?’ No vamos a renunciar a nada. Somos una plantilla con hambre, ambiciosa, con ganas de hacer cosas bonitas.

-Dice el entrenador [Diego Ríos] que este año hay peor plantilla, pero mejor equipo.

-Estoy de acuerdo con él. Quizás este año el equipo está más corto de efectivos que la pasada temporada, pero los que estamos tenemos muy claro lo que quiere el míster y eso nos facilita mucho las cosas. Además, entre nosotros también nos compenetramos cada día mejor. Nos conocemos a la perfección y eso es vital para conseguir rendimiento en un deporte de conjunto. La continuidad ha sido clave en que hayan llegado buenos resultados.

-Este fin de semana visitan al Tenerife, que solo ha conseguido dos triunfos. ¿Un rival propicio?

-Nosotros tenemos una gran virtud este año y es que le podemos ganar a cualquiera, pero también somos conscientes de que si no damos lo mejor de nosotros, cualquiera nos puede ganar. Hay mucha igualdad en la categoría y nunca vamos a encontrar un partido fácil. Como comentaba antes, fuera de casa nos está costando. Viviendo en Ferrol todo parece que queda lejos, pero el cansancio por los viajes no pueden ser una excusa, hay que ganar fuera si queremos estar arriba al final del curso.