Récord de vacunas contra la gripe en el área sanitaria

Bea Abelairas
B. abelairas FERROL

FERROL CIUDAD

Este invierno se superarán ampliamente las dosis dispensadas el año pasado, que fueron un total de 27.518

01 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

A principios de esta semana ya eran 24.924 las personas del área sanitaria de Ferrol que habían recibido la vacuna de la gripe. Es una cifra récord, ya que las cinco primeras semanas de campaña ya se han dispensado casi tantas dosis como durante todo el invierno pasado, sobre todo teniendo en cuenta que quedan tres semanas de campaña. Y que al término de la misma se realizará un control sobre la población diana que no ha acudido a su centro de salud para darles una segunda oportunidad. Por ahora, casi la mitad (el 49,53 %) de la población que los expertos señalan como prioritaria para esta prevención ya ha recibido el pinchazo. La mayoría son mayores de 65 años o pacientes crónicos.

Puntos de vacunación

Desde la Xerencia Integrada de Ferrol recuerdan que hay 32 puntos de vacunación en los que se pretende llegar al 65 % de la población mayor de 65 años. Asimismo, hará especial atención en la vacunación del personal sanitario y también en grupos de pacientes de riesgo de padecer complicaciones. No obstante, cualquier persona que lo solicite puede obtener su dosis sin coste alguno en su centro de salud.

La Xerencia sanitaria calcula que en Ferrol serán más de 50.000 las personas que recibirán este pinchazo. Además, hay una web con contenidos e información (gripe.sergas.gal).