La ONCE organiza una charla de la Policía sobre seguridad y robos

C.L. FERROL

FERROL CIUDAD

La actividad está dirigida principalmente a personas mayores

30 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El salón de actos de la agencia de la ONCE en Ferrol acogerá hoy -20.30 horas- una charla sobre seguridad y robos. La actividad correrá a cargo de un inspector del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Ferrol-Narón y está dirigida principalmente a las personas mayores.

Entre los objetivos de la charla figura el de prevenir las principales amenazas detectadas para la seguridad de las personas mayores, que se concretan en maltrato en sus distintas vertientes; robos en sus domicilios o con violencia, principalmente en el entorno de las entidades financieras; hurtos, estafa y uso fraudulento de sus propiedades, como fondos, cuentas y cartillas de ahorro por parte de terceras personas.

Las situaciones de mayor riesgo se producen en el domicilio familiar, como es el caso de los robos, estafas y violencia; o en la vía pública. Se trata de timos, sustracciones de bolsos o efectos por el procedimiento del tirón y robos con violencia o intimidación.

En la charla se facilitarán consejos para tratar de hacer frente a estas situaciones sin correr riegos, así como a otras que se pueden dar en bancos o establecimientos comerciales, así como en los viajes.

Se incide especialmente en las personas mayores, por constituir un grupo específico de riesgo y vulnerabilidad, pero pueden asistir quienes estén interesados.