El gobierno de Ferrol rectifica y corregirá los pliegos del concurso de Armas

FERROL CIUDAD

ANGEL MANSO

Se retrotraerá el proceso hasta la junta de gobierno para retirar la cláusula que exigía la asistencia de la totalidad del jurado

30 nov 2016 . Actualizado a las 19:16 h.

El gobierno local rectificará la postura defendida hasta el momento y corregirá los pliegos que rigen el concurso para remodelar la plaza de Armas. Así lo ha anunciado esta mañana la concejala de Urbanismo, María Fernández Lemos, que señaló que se rectificarán esas bases para retirar la cláusula introducida «por error» en la que se exigía la presencia de todos los miembros del jurado, y que acabó derivando en un bloqueo por la inasistencia del PP. 

El proceso se retrotraerá hasta la junta de gobierno, que deberá ser la que modifique ese documento. Además, y aunque hace días el alcalde, Jorge Suárez, esgrimía que el concurso podía seguir adelante sin problema basándose en un informe encargado a la Diputación Provincial, el gobierno decidió solicitar un informe a la Secretaría Xeral del Concello, que recoge errores en la tramitación administrativa que «hay que subsanar», señala la edila.

Fernández Lemos aguarda que la reunión del jurado definitiva pueda desarrollarse antes de que concluya el año.