Diego López e Ignacio Allegue lideran el trofeo Sande Vidal

FERROL FERROL

FERROL CIUDAD

La falta de viento dificultó la disputa de las dos últimas regatas

29 nov 2016 . Actualizado a las 21:32 h.

Las aguas de la ría ferrolana albergaron dos nuevas pruebas del trofeo Sande Vidal, que forma parte del Grand Prix de Cruceros del 2016. Las dos regatas, en las que estuvo presente el secretario nacional de la clase snipe, comenzaron con retraso por falta de viento. Tras una larga espera, un viento del suroeste, de entre 5 y 6 nudos, permitió a los organizadores montar un barlovento-sotavento.

El «Xacarandaina» de Diego López e Ignacio Alegre dominaba la prueba, aunque en el último tramo fue superado por Martín Bermúdez júnior, mientras que en la tercera plaza entró el «Sapoconcho» de José Rilo y Diego Carral.

Segunda regata

Ya con viento del norte, de entre 6 y 8 nudos, se celebró la segunda de las regatas previstas. El gran dominador de la prueba fue el «Sapoconcho» de Rilo, aunque en la recta final de la prueba fue superado por Martín Bermúdez júnior.

Con los resultados de estas dos regatas la primera posición en la general es para el «Xacarandaina» de Diego López e Ignacio Alegre, con 18 puntos; la segunda posición la ocupa «Lieiro» de Fernando Tajuelo, con 30 puntos; en tercer lugar va «Ceibe» de Martín Bermúdez (sénior) y Elena Fernández, con 38 puntos. En cuarto lugar está clasificado «Kalmachicha» de Jaime Porcel y Jaime Porcel júnior, con 42 puntos y la quinta plaza es para «Sapoconcho» de José Rilo y Diego Carral, con 51 puntos.