Reganosa participa en un congreso internacional en Niza

LA VOZ FERROL

FERROL CIUDAD

El director de Regulación y Estrategia expuso el caso particular del gas natural licuado en el noroeste peninsular

29 nov 2016 . Actualizado a las 14:11 h.

El director de Regulación y Estrategia de Reganosa, Sergio Barral, habló este martes en Niza acerca del caso del noroeste peninsular en el marco del papel de las terminales de gas licuado europeas. En la ciudad francesa se ha celebrado desde este lunes el International Gas Summit Intergas. 

Barral centró su intervención en la forma en la que desde hace años se trabaja en el desarrollo de la logística de distribución del gas a pequeña escala en España. Puso como ejemplo que a compañía gasera con sede en Mugardos distribuyó más de 7.000 cisternas a industrias o plantas satélites en lo que va de año.

Por otro lado, el directivo de Reganosa analizó los puntos clave del impulso al gas licuado marítimo fomentado por las regulaciones internacionales que limitan las emisiones de gases de efecto invernadero. Actualmente la firma trabaja en la adaatación de las terminales a las nuevas operaciones de suministro del GNL como combustible marítimo.

En el congreso celebrado en Niza se reunieron tanto operadoras de terminales como comercializadoras o fabricantes de componentes, que expusieron su visión acerca del presente y del futuro del citado combustible.