Un banco tendrá que devolver a unos jubilados 60.000 euros de preferentes

C.L. FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

El Juzgado anuló el contrato firmado por los clientes

29 nov 2016 . Actualizado a las 11:38 h.

El Juzgado de Primera Instancia número 5 de Ferrol acaba de estimar la demanda del letrado de la Asociación de Perjudicados de Entidades Financieras, Juan Franco, en la que se reclamaban casi 60.000 euros con sus intereses legales. Se trata de un fallo más ganado en Ferrol por esta asociación, con la peculiaridad de que no pudieron comparecer ni el empleado del banco que hizo la comercialización ni los afectados.

La sentencia declara la nulidad del contrato de suscripción de participaciones preferentes suscrito en mayo de 2009 y se condena a Bankia a pagar a los demandantes, unos jubilados, cerca de 60.000 euros, además de los oportunos intereses legales, y también el abono de las costas.

En la demanda se indicaba que los clientes sí dieron su consentimiento, si bien el mismo estaba viciado por error en la compra de las acciones preferentes al no haber podido conocer el alcance de dicha suscripción, por no haber sido informados de las características y riesgos del producto. El Juzgado no tuvo en cuenta el argumento de Bankia de la caducidad.