Dos años y tres meses de prisión para una mujer por delitos de estafa y falsedad

C.L. FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

Utilizó el DNI de otra persona para realizar contratos con compañías telefónicas

27 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La jueza de lo Penal 2 de Ferrol acaba de dictar una sentencia condenando a una mujer que responde a las iniciales M.M.P.M. a las penas de dos años, tres meses y un día de prisión, y 360 euros de multa como autora de un delito continuado de estafa y otro de falsedad.

En el fallo judicial se considera probado que la acusada se hizo con el DNI de otra mujer que había denunciado su sustracción en Santiago de Compostela y lo utilizó para dar de alta varias líneas de teléfono.

La denuncia de la titular del DNI se había efectuado en septiembre de 2012 y no se ha podido acreditar que la ahora condenada fuese la autora del robo, pero sí que en mayo de 2014, utilizando los datos de identidad de la víctima, contrató una línea fija y el ADSL para un domicilio de Pontedeume en el que vivía con el que entonces era su pareja. También contrató una línea móvil y le regaló la tarjeta a su compañero, generando en cuatro meses un consumo de 443 euros, que le fueron cargados a la víctima.

En agosto de 2014, mediante el mismo procedimiento, realizó la portabilidad de Orange a Jazztel, recibiendo por ello una tarjeta SIM, un router y una tablet, y generando una factura de 65,69 euros.

En septiembre de 2014, facilitando también los datos de la víctima, realizó un cambio de tarjeta prepago a contrato y en octubre del mismo año solicitó una nueva portabilidad, si bien no se produjo consumo alguno porque la titular del DNI, alertada por las facturas que le llegaban, consiguió dar de baja la línea.