«Este disco es melancólico y romántico, pero no es triste»

FERROL CIUDAD

AUGUSTO BRAZIO

El músico portugués Rodrigo Leão y el cantante Scott Matthew presentan esta noche en el Auditorio el álbum «Life is long»

12 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy • Auditorio de Ferrol • 20.30 horas • Desde 15 euros (en ataquilla.com) y desde 12,60 (en clicentradas) •

Simplemente emocionante. Una canción que pone los pelos de punta y consigue llegar a lo más profundo del corazón. Así suena That’s life, primer sencillo de Life is long, el disco que esta noche presentan en el Auditorio de Ferrol Rodrigo Leão y Scott Mattthew. El compositor portugués y el cantante australiano afincado en Nueva York han unido su talento en un trabajo que toca el alma. Algo que solo los más grandes son capaces de lograr.

 -Les ha salido un trabajo muy íntimo, que estremece.

-Yo creo que es un disco muy intimista, sí, con una música melancólica y también un poco romántica, pero no es triste. Es un disco que tiene también un toque de esperanza.

-Usted vive en Lisboa y Matthew en Nueva York. ¿Cómo se las arreglaron para crear las canciones?

-A pesar de estar lejos, encontramos un método de trabajo que nos funcionó muy bien. Yo le enviaba mi música a Scott y luego él escribía las letras, incorporaba también algunas melodías y me las enviaba de vuelta. Durante un año y medio estuvimos intercambiando muchas ideas musicales y después Scott vino a Lisboa para grabar el cedé.

-Dicen los fans que su voz empasta a la perfección con su música.

-Me gusta muchísimo la voz grave y profunda de Scott y la manera que tiene de poner la melodía sobre la música. Además, los dos tenemos muchas cosas en común. Sobre todo nos parecemos en que los dos buscamos la sensibilidad en las composiciones. Y por eso en este trabajo todo ha surgido de manera natural y espontánea.

-«That’s’ life», el primer sencillo, se puede escuchar en la película «100 metros», en la que Dani Rovira recrea la historia de superación del triatleta Ramón Arroyo. ¿Cómo ha sido esta colaboración cinematográfica?

-Muy buena. Hace unos cinco o seis meses, Marcel Barrena, el director, me llamó para hacer toda la banda sonora de la película, pero además hay un momento del filme en el que también suena este «That’s life» del nuevo disco que he grabado con Scott Matthew. Hace pocos días estuve en Madrid para asistir al estreno y la verdad es que me quedé encantado. 100 metros es una historia muy humana que cuenta con unos actores extraordinarios.

-Scott Matthew decía hace poco en una entrevista que está muy satisfecho porque en los conciertos de presentación ha visto a jóvenes, pero también a padres y a abuelos.

-Es cierto. Es que es un disco que tiene influencias del pop, pero no es rock. Es una música suave, para escuchar tranquilamente.

-«Life is long» está recién salido del horno y ya ha obtenido excelentes críticas. ¿Se esperaban las alabanzas?

-Estamos muy contentos, porque hemos tenido un buen comienzo. En Portugal el disco se presentó hace un mes, en España hace dos semanas y en Europa saldrá a la venta en pocos días. No teníamos certezas sobre cómo lo recibiría el publico, pero en los cuatro conciertos que hemos hecho hasta ahora la acogida ha sido estupenda.