Camila y Melina Alonso compiten esta madrugada en Japón

La Voz FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

Las hermanas ferrolanas disputarán la distancia olímpica

28 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Las hermanas ferrolanas Camila y Melina Alonso ya se encuentran en Japón, preparándose para la Copa del Mundo de Miyazaki que en la madrugada de hoy a mañana se disputa en distancia olímpica (1.500 metros a nado, 40 en bici y 10 finales de carrera pedestre). Es, por lo tanto, un formato más largo que el que tuvieron que afrontar el pasado fin de semana en Corea. Las dos atletas internacionales del Triatlón Ferrol se volverán a enfrentar a la gran mayoría de rivales a las que se midieron en Tongyeon, incluidas las tres primeras clasificadas, las triatletas que ocuparon los tres peldaños del podio: Summer Cook, Ai Ueda e Renee Tomlin.

Salto en la general

Después de la Copa del Mundo de Tongyeon, el décimo tercer puesto de Camila Alonso las catapultó al top-150 mundial, ocupando la 147ª plaza en el ránking de la federación internacional de triatlón (ITU).

La Copa del Mundo de Miyazaki se celebra en la madrugada del viernes al sábado en España -diez de la mañana del sábado en Japón. Con esta prueba, se echa el cierre a la temporada de competiciones de este nivel, cuyo calendario se retomará ya a partir del año que viene, a finales de febrero cuando se celebre la de Ciudad del Cabo.