El helicóptero de la F-102 evacúa a un herido de un buque alemán

FERROL CIUDAD

La fragata con base en Ferrol se encuentra en el mar de Alborán vigilando a la flota rusa que se dirige hacia Siria

31 oct 2016 . Actualizado a las 11:23 h.

La dotación del helicóptero que lleva a bordo la fragata con base en Ferrol Almirante Juan de Borbón, el SH-60B Sea Hawk, realizó en la mañana de este jueves una difícil evacuación de un herido del buque alemán FGS Rhoen. Ambos navíos forman parte de la Agrupación Naval Permanente número 1 de la OTAN.

El helicóptero, de tipo Bravo, es uno de los que dispone la 10.ª Escuadrilla de Aeronaves de la Armada Española. Para hacerse cargo del mismo, la F-105 lleva a bordo una Unidad Aérea Embarcada de 18 personas.

La aeronave es un elemento de especial importancia para la Almirante Juan de Borbón que, al igual que el buque, participa en los ejercicios de adiestramiento en aguas internacionales. Habitualmente lleva a cabo simulacros de emergencia por si surgen este tipo de imprevistos.

En estos momentos, tanto la fragata española como la alemana se encuentran en el mar de Alborán, entre Granada y Melilla, realizando labores de vigilancia de la flota de guerra rusa que se dirige hacia Siria. El poderoso Admiral Kuznetsov es el buque insignia de dicha agrupación, cuya actuación en el país árabe está todavía por determinar.