El PP denuncia el «estrés» que sufren los animales de la perrera de Mougá por obras en el recinto

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

ANGEL MANSO

Los populares critican la «doble moral» del gobierno local, que cuenta con una concejalía de Benestar Animal

25 oct 2016 . Actualizado a las 18:58 h.

El grupo municipal del PP denunció la «doble moral» del gobierno local en la búsqueda del bienestar animal. En una visita al entorno de las instalaciones del refugio de animales de Mougá, los populares criticaron el grado de estrés que sufren los 161 perros y 46 gatos que viven en estas instalaciones, gestionadas por la Mancomunidad, debido a las obras para mejorar el saneamiento del recinto. «Nula es la sensibilidad que tiene este gobierno con el bienestar animal. Esta es su doble moral: por una parte crea una concejalía y por la otra ni se ocupa, ni preocupa, de los animales que viven en este refugio», declaró la portavoz municipal popular, Martina Aneiros.

El PP denuncia la falta de planificación de unas obras que defiende que son «totalmente necesarias», pero que, asegura, se están desarrollando sin ningún tipo de medida preventiva que garantice el bienestar de los animales. El edil Francisco Javier Breijo, veterinario de profesión, profundizó en la situación que viven, denunciando que las silvas entran en las perreras. Y que no se puede consentir que los animales enjaulados «aumenten su nivel de estrés» debido a estas obras, señaló citando los ruidos y molestias que generan las obras y la alteración que supone para los animales.

Aprovechó además para censurar la acción en bienestar animal del gobierno ferrolano, ya que «ni se controla si los animales tienen chip, la gentesigue sin recoger en la calle las deposiciones de sus mascotas y seguimos sin la playa para perros... y así una larga lista de incumplimientos».