Auxilian a dos personas afectadas por el humo de un incendio en un edificio de Caranza

M. A. FERROL

FERROL CIUDAD

Una habitación ardió por completo de madrugada

25 oct 2016 . Actualizado a las 14:16 h.

Un incendio calcinó por completo una habitación de un inmueble en Caranza, en Ferrol, la pasada madrugada. El suceso ocurrió en torno a las cuatro y media, en un tercer piso del número 6 -bloque 20- de la calle Sao Paulo, y fue preciso evacuar, a causa del humo, a los moradores del cuarto piso, según informan los bomberos de Ferrol. Sin embargo, hubo que esperar a que se ventilase la escalera. Los habitantes de los restantes pisos pudieron salir sin problema antes de que el hueco de la escalera quedase impracticable por el humo. Pero en el cuarto piso había dos personas, entre ellas una anciana nonagenaria y con problemas de movilidad a la que no fue posible evacuar en ese momento. Por ello, los efectivos los instaron a que quedasen confinados en su casa, tapando ventanas y rendijas, hasta que consiguieron ventilar el edificio. 

Desde el parque ferrolano se movilizó una motobomba y el camión escalera. Asimismo, según precisa la central de emergencias CAE 112 Galicia, también se solicitó la intervención de Urgencias Médicas y la colaboración de Policía Local y Protección Civil.

A su llegada, los servicios sanitarios del 061, que movilizaron una ambulancia asistencial y a un médico del PAC, atendieron a los afectados, un hombre de 56 años M.C.V. y una mujer de 93, S. V. A., si bien no fue necesario su traslado al hospital.

El incendio se podría haber iniciado en un colchón, a causa de un vela en la mesilla, utilizada para alumbrarse ante la inexistencia de suministro eléctrico.

Otro fuego en Caranza 

Hacia las doce del mediodía, los bomberos tuvieron que regresar a Caranza para atender otro incendio, esta vez en la calle Armada Española. Ardió un vestidor lleno de ropa y calzado existente en un piso, aunque no se registraron más daños y no fue preciso evacuar el edificio.